Se formalizó este martes en la Legislatura y era el trámite que faltaba.
La Legislatura de Mendoza ratificó este mediodía el aval a 24 profesionales que estaba afectados por la Ley de Topes y ahora pasarán a cobrar más que el gobernador Rodolfo Suarez por la delicación especial y el trabajo que hacen en el sistema de salud.
Leé más: Luján de Cuyo vende predios en el Parque Industrial Municipal
De acuerdo con el decreto que salió publicado este martes en el Boletín Oficial, cinco del servicio de cirugía cardiovascular y de trasplantes del Hospital Central, quince profesionales del servicio de terapia intensiva pediátrica y del servicio de recuperación de cirugía cardiovascular del Hospital Notti, y cuatro médicos del servicio de cuidado intensivo pediátrico del Hospital Fleming.
Estos médicos, además, están obligados a trabajar en los hospitales mencionados y tienen una carga horaria de entre 44 y 55 horas semanales. La excepción del tope salarial se realiza con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de estos profesionales altamente especializados y evitar que busquen oportunidades laborales en otras jurisdicciones debido a motivos salariales.
Leé más: Vacaciones de invierno para los chicos en Guaymallén
La Ley de Tope Salarial establece que ningún funcionario, empleado o contratado que preste servicios en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia puede cobrar más que el Gobernador. Sin embargo, esta normativa también exceptúa a ciertos cargos, como jueces, el Fiscal del Estado y otros funcionarios de alto rango.
Para que los decretos entren en plena vigencia, es necesario que sean ratificados por los senadores, lo cual se llevará a cabo este martes tras haber obtenido la media sanción de Diputados.